Knock for Fun ha diseñado un taller para todos quienes quieran incorporar el inglés de forma respetuosa y entretenida en la crianza de bebés y niños.

Un taller orientado a familias, ludotecas, guarderías y colegios.

Nuestra misión es:

Transformar lo cotidiano en una experiencia excepcional y bilingüe

Creemos que la única forma de incorporar un idioma o un conocimiento específico es por medio de lo que nos gusta, nos interesa y nos apasiona y el juego como forma de conocimiento es uno de nuestros pilares en Knock for Fun respetando los principios que compartimos de la metodología de María Montessori:

“El principio de libertad, el principio de actividad, el principio de individualidad y el principio de independencia

Sabemos también que la mente de los niños es creativa, libre y absorbe todo lo que le rodea. Con este proyecto buscamos que el inglés se introduzca natural y libremente a la cotidianidad de cada niño y niña en su nido y se transforme en otra de sus formas y medios de expresión, como diría Loris Malaguzzi, creador de la pedagogía Reggio Emilia:

“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99

¿Cómo funciona?

Nuestro staff está compuesto de monitoras, profesoras y madres nativas que planificarán y pondrán en marcha cada sesión o visit (como nos gusta llamarlo) en base a las etapas que se quiere acompañar.

Cada familia nos contará cuales son sus rutinas, hábitos, juegos, canciones favoritas, lugares preferidos, etc. En base a eso se proponen actividades, vocabulario, canciones, imágenes, juguetes, refranes y más experiencias para que poco a poco se cree un cotidiano en inglés.

En el caso de profesionales, acompañaremos a cada profesor y establecimiento con los objetivos y actividades en los cuales estén trabajando. Cada visit busca complementar el cotidiano, las actividades y experiencias con propuestas creativas y totalmente en inglés.

¿Por qué visits?

Nos gusta el concepto de ‘visitar’: ir a ver a alguien con algún motivo. Ir a ver a alguien a su lugar por un periodo de tiempo con el fin de pasar tiempo juntos. Eso es lo que haremos, tendremos visitas lúdicas, musicales, al aire libre, con colores, sensoriales, con elementos, con cuenta cuentos, con texturas, con comida y muchas otras experiencias. Siempre 100% en inglés con monitoras formadas y elegidas para esta tarea, muchas de ellas también madres.

En cada visita transformaremos vuestro mundo al inglés. La sonoridad, los sentidos y el listening es lo que se trabaja en etapas tempranas. Por medio del oído despertamos el interés por un mundo sonoro distinto al habitual.

Ejemplos de visitas:

  • Estimulación visual, sensorial y sonora para bebés a partir de 6 meses
  • Hábitos (washing hand, brush your teeth, sing a song, story time, clean up, etc.)
  • El espacio y lo que habita en él (kitchen, chairs, table, etc)
  • Actividades dentro de casa: canciones, cuenta cuentos, actividades sensoriales, los juegos que hay en casa, etc.
  • Actividades fuera de casa (playground, garden, flowers, ball, outdoor)
  • Actividades propuestas por la familia y/o educador: este es el punto más importante. Respetamos vuestras guías, tiempos, hábitos y espacios. Son, tanto padres, madres y educadores los que sabéis que motiva, apasiona y necesitan los niñ@s. Nuestro proyecto es una comunicación constante entre todos para que cada visit sea una experiencia alucinante.

¿Cómo nace este proyecto?

Ursula Silva, co fundadora de Knock for Fun es bilingüe, madre y profesora de inglés desde hace más de 13 años. Dentro de su formación se encuentra artes escénicas, filología y lingüística, artes escénicas aplicadas a la pedagogía, Máster en comunicación y es la Directora del área infantil y de eventos de este proyecto. Con experiencia en academias, colegios, ludotecas, bibliotecas y otros establecimientos, decidió crear su propio proyecto cuyas metodologías se adaptarían a las necesidades de cada niño, cada grupo y cada lugar dando paso así a las “anti clases”, a talleres como Mum in English, Play Groups, Family Club y otros proyectos.

Durante los últimos 4 años ha liderado iniciativas relacionadas con la pedagogía y ocio en inglés desde bebés hasta adultos y es seguidora de varios proyectos de pedagogías alternativas: Montessori, Reggio Emilia, Waldorf, etc.

Para más información, escríbenos a : hola@knockforfun.com