JUEGOS DE MESA EN INGLES

IT’S NEVER TOO LATE: juegos de mesa en inglés para aprender.

Hay varias formas y metodologías para el aprendizaje de idiomas, entre ellas el uso de juguetes & Board Games que además entra en la filosofía de Knock For Fun de vivir el inglés en vez de estudiarlo.

El juego activa un proceso altamente complejo en el cerebro que incluye todas las áreas de producción y comprensión del lenguaje.

Si sometemos el lenguaje a contextos lúdicos y entretenidos comenzamos una experiencia única y enriquecedora, al utilizar juegos para el aprendizaje, el idioma (o la dificultad de éste) pasa a un segundo plano para transformarse solamente en un medio, el fin es el juego en sí mismo. Quitamos el foco pedagógico de las carencias o deficiencias idiomáticas y lo trasladamos íntegramente al juego. Cuando el juego es interesante y entretenido nada más importa, utilizamos todos nuestros recursos, creatividad y ponemos todo nuestro cuerpo a disposición del momento. En el contexto del juego, niños y adultos se liberan de jerarquías y profesores dando paso a una actitud lúdica, abierta y susceptible. Al mismo tiempo, el juego activa un proceso altamente complejo en el cerebro que incluye todas las áreas de producción y comprensión del lenguaje*.

Paradójicamente, y como escribe J. Haldfield en su libro Begginer’s Comunnication Games, el juego es una actividad con reglas, un objetivo y algún elemento de diversión. Esto es lo entretenido, las limitaciones y todos los recursos que tenemos que utilizar para ir un paso más allá y comenzar otro tipo de aprendizaje.

Es éste momento el que buscamos muchos profesores para comenzar a enseñar un idioma, donde el interés, la atención y la concentración es completa porque nace de un verdadero interés.

 

Hay empresas pioneras en Recursos Humanos que utilizan los juegos como método de motivación, unidad, formación y creación de identidad corporativa. Hay muchos colegios que ya tienen incorporado “el juego” oficialmente como método de aprendizaje y hay quienes de mayores seguimos jugando, no sólo con nuestros hijos si no que jugando porque sí; como liberación, como aprendizaje, para desestresarnos y para vivir.

 

En Knock for Fun we live –play – in English. Os invitamos a incorporar más juegos, Gameboards y experiencias lúdicas para complementar formación y entretenimiento, por este motivo y para que los tengáis accesibles hemos creado una tienda de juegos de mesa en inglés para todas las edades y de todo tipo, te invitamos a que la veas TIENDA DE JUEGOS EN INGLÉS

Leave a Comment