HOW TO PLAY

Tenemos una Nueva Sección para presentaros nuestros juegos más vendidos en inglés: 

Esta semana os explicamos cómo se juega CODENAMES, en español más conocido como “Código Secreto”. Un juego muy divertido y que si se juega en inglés os sorprenderá.

Una palabra, un número y a adivinar ¿Qué haríais si te dan esta pista “TUESDAY, THREE”? ¿Podrías adivinar dónde están tus espías?

Es un juego de reglas muy sencillas pero que se puede complicar a la hora de jugarlo en inglés y dar pistas.

Tendréis que usar toda vuestra imaginación, vocabulario y deducción para adivinar donde están los agentes de tu bando y, por supuesto, no encontrarte nunca con el asesino.

LO PRIMERO

Se distribuyen las 25 cartas-palabras en la mesa, haciendo un ‘tablero’ de 5 filas horizontales y verticales.

Se hacen 2 equipos de 4 a 8 jugadores (pueden jugar más) y se nombra un líder por equipo; azul y rojo. Sólo los team leader tendrán acceso a la carta que designa la posición en el tablero de: los agentes espías del equipo rojo, los espías del equipo azul, los civiles de color verde/beige y la carta-palabra “Asesino” marcada con una X en la carta código. La orientación de la carta código será aleatoria y se fijará según se ponga en la peana para que puedan verla ambos team leader.

Cada una de las 25 carta-palabras  o  code names, por un lado muestra una palabra (dog, wave, day, head, etc) y por el otro lado contienen a espías, civiles o al asesino. Hay 8 espías de cada color y sólo un asesino.

CODENAMES se juega por turnos y empieza el equipo cuyo color aparece fuera de la cuadrícula de la carta código (en el caso de la siguiente imagen, comenzaría el equipo azul)

LET’S START

El líder puede decir solo una palabra y un número, con estas pistas su equipo debe deducir dónde hay espías de su color, si el equipo acierta, se pone la imagen de su espía y color sobre la carta/palabra y podrán seguir adivinando, pero el líder no podrá dar más pistas, sólo una palabra y un número por turno. Hay que esforzarse bastante para dar las pistas correctas y más aún si debemos darlas en inglés!

Si el equipo falla y quien se encuentra en esa carta-palabra es un civil sólo cambia el turno, si el equipo falla y elige una carta-palabra donde hay un agente del equipo contrario, se pondrá sobre ella el espía del color correspondiente dándoles ventaja así que tenéis que pensar muy bien antes de arriesgar.

Si por error algún equipo elige la carta/asesino, se acaba el juego dando la victoria al equipo contrario.

El equipo que gana es quien encuentre a sus 8 agentes primero.

Un juego divertido, muy rápido que no sólo os ayudará a ampliar vocabulario, os hará conversar, debatir y pensar en inglés.

Si necesitáis más ayuda con las instrucciones os dejamos el siguiente link

Leave a Comment